LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Gran Canaria ha asegurado que no expulsó ni prohibió realizar el examen de las pruebas de selección a un candidato minusválido y que, además, procuraron, "en la medida de lo posible", asistirlo, ofreciéndole una ampliación de la letra, mayor luminosidad y una lupa, "ofrecimientos éstos rechazados por el aspirante", según informó la Corporación insular en un comunicado.
De esta manera, indicaron que el aspirante aportó una calificación de minusvalía del 77% debido a una retinosis pigmentaria. "Sin embargo, no presentó el certificado de idoneidad en el que se incluye las adaptaciones necesarias para realizar la prueba. Aún así, el Tribunal le permitió efectuar el examen", apuntó la nota recogida por Europa Press.
Aún así, el Cabildo manifestó que al carecer del certificado de idoneidad citado anteriormente, donde se detallan las adaptaciones precisas para efectuar la prueba en condiciones óptimas, el aspirante no pudo realizar la prueba conforme a lo habitual en estos casos.
El candidato solicitó al Tribunal que le leyeran el examen y que éstos marcaran sus respuestas en en la hoja, "algo que no se ajusta a lo que dicta la norma y por no ofrecer garantías de transparencia". También señalaron que el hombre "tenía que haber aportado el certificado de idoneidad dentro del plazo establecido, que debe ser antes del día de celebración de la prueba.
"Con la documentación correctamente cumplimentada, no habría habido ningún problema porque habrían estado satisfechas sus demandas especiales. Tal y como sucedió con otros aspirantes que, en situaciones similares, sí que realizaron ese día el examen con acceso a los medios precisos para ello", recogió la nota.