El Cabildo de Gran Canaria destinará 8 millones a la metroguagua en la capital

Rueda de prensa del presidente del Cabildo de Gran Canaria sobre la metroguagua
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA - ÁNGEL MEDI
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 18:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha anunciado este lunes que la Corporación insular destinará 8 millones de euros al proyecto de metroguagua de la capital grancanaria.

De esta forma, se convierte en la primera institución en comprometer fondos con esta apuesta de movilidad, que calificó de "sostenible y moderna".

"Ojalá el resto de instituciones públicas, tanto de la Comunidad como del Estado, se impliquen. No podemos dejar solo en manos del Ayuntamiento esta infraestructura absolutamente necesaria", aseveró.

Junto al concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el presidente insular explicó que el anuncio se produce tras varias reuniones con el representante municipal y avanzó que el próximo lunes 20 de febrero el Cabildo acogerá un acto de compromiso formal que se materializará con la firma de un acuerdo por el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La previsión inicial es que disponga de dos millones anuales de 2017 a 2020, explicó Morales. Ramírez celebró el anuncio y lo calificó de "gran noticia" para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la que espera sumar nuevas aportaciones de otras administraciones porque es una iniciativa que "va a revolucionar" el transporte en la ciudad y en la isla.

EL AYUNTAMIENTO AVISA: SERÁ NECESARIA UNA "REVOLUCIÓN URBANÍSTICA"

Ramírez celebró la inversión cabildicia ya que, reconoció, esperaba 3 millones de euros menos para sufragar este "costoso" proyecto que también conllevará, avanzó, "una revolución urbanística".

"Se trata de mantener barrios bien conectados, un transporte público de calidad, importante también porque garantiza la igualdad y ofrece un servicio público que permite que las personas con menos recursos disponer de un servicio de movilidad integral en el conjunto de la ciudad", dijo Morales.

Además, defendió, ello "sintoniza plenamente" con el proyecto de ecoisla del Cabildo de Gran Canaria, una de cuyas premisas es la movilidad sostenible.