El Cabildo majorero expone a los ayuntamientos de Tuineje y Pájara los planes que definirán el plan de infraestructuras

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 14:29


PUERTO DEL ROSARIO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, la vicepresidenta primera, Ana Padilla, y la vicepresidenta segunda, Candelaria Umpiérrez, mantuvieron ayer sendas reuniones de trabajo en los ayuntamientos de Pájara y Tuineje, para exponer las grandes líneas a partir de las cuales ordenarán la gestión del Grupo de Gobierno del Cabildo durante la presente Legislatura.

En estos encuentros participaron los respectivos alcaldes, Rafael Perdomo y Salvador Delgado, acompañados de diferentes miembros de cada uno de los grupos de Gobierno. Estas reuniones forman parte de la ronda de contactos que el Grupo de Gobierno del Cabildo mantienen con todos los ayuntamientos de la isla y que culminará el próximo lunes en La Oliva. Durante los próximos días y semanas también se realizarán reuniones más pormenorizadas en las que participarán el resto de consejeros del Cabildo y los concejales de las distintas áreas.

Los representantes del Cabildo de Fuerteventura expusieron ayer a los alcaldes de Pájara y Tuineje las grandes líneas a partir de la cuáles se ha comenzado a trabajar en el denominado Plan de Infraestructuras Básicas de Fuerteventura, que se pretende tenga carácter plurianual durante al presente Legislatura, y estará orientado a atender demandas prioritarias en infraestructuras municipales de primera necesidad.

Este Plan de Infraestructuras Básicas de Fuerteventura se articulará en torno a cuatro grandes ejes de actuación: Saneamiento y Depuración; Alumbrado público y redes eléctricas; Vías públicas; y Equipamientos socioculturales y deportivos. La propuesta del Cabildo, no obstante, está abierta en estos momentos a que los ayuntamientos planteen nuevos ejes de prioridades que puedan incluirse dependiendo de las singularidades de cada municipio.

En cada uno de estos ejes los ayuntamientos podrán presentar proyectos de obras susceptibles de financiación, aunque siempre planteando la realización de éstas de forma compartida.

Durante el desarrollo de estas reuniones de trabajo también se hizo un seguimiento de los proyectos del Plan de Infraestructuras Turísticas, de las obras del Plan Insular de Cooperación, aguas, carreteras, convenios de colaboración etc. Igualmente, también se expuso agrandes rasgos la política económica a desarrollar por el Cabildo de Fuerteventura durante la presente Legislatura, fundamentada en el traslado del esfuerzo presupuestario al capítulo de Inversiones, manteniendo estabilizado los capítulos de Gastos Corrientes y Personal, siguiendo las directrices marcadas en el Plan de Estabilidad Económica que se puso en marcha la pasada Legislatura.