El Cabildo majorero trasladará al Gobierno de Canarias la situación de los maleteros del aeropuerto de la isla

Actualizado: martes, 30 enero 2007 20:59


LAS PALMAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, se comprometió hoy a llevar a la Federación Canaria de Islas y al Gobierno de Canarias una iniciativa para apoyar las reivindicaciones de los maleteros de Iberia en el aeropuerto de la isla, ante la "falta de respuesta" que sus demandas de negociación han tenido en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea y las empresas adjudicatarias del servicio.

Mario Cabrera explicó que hay una convocatoria firme de huelga para los días 3 y 5 de febrero que puede llevar a parar a un centenar de trabajadores, bloqueando los servicios de unos 25 vuelos cada día, "y eso significa un grave perjuicio para la isla, además de que no podemos entender cómo no hay ni si quiera una negociación con los trabajadores afectados".

Los representantes de los trabajadores explicaron hoy al presidente del Cabildo que su convocatoria de huelga está respaldada por las firmas del 83% de la plantilla (unas 110 personas), y que se ha decidido "por la falta de respuestas de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea, del Ministerio de Fomento y de Iberia a las solicitudes de información que vienen formulando desde el mes de junio".

"La situación es especialmente preocupante en el caso de las personas que tienen contrato eventual, porque ni si quiera saben qué ocurrirá dentro de unos días, si la nueva empresa adjudicataria asume los trabajadores o si se quedan en la calle".

Cabrera explicó que "de poco nos sirven las promociones en ferias y encuentros internacionales si luego nos encontramos con que no se puede garantizar la operatividad de los vuelos. En este caso entendemos que todo se puede aclarar con una reunión en la que estén todas las partes, pero ni si quiera se accede a convocarla".