El Cabildo sacará a subasta obras de mejora en la travesía de Los Abrigos

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 13:00

Santa Cruz de Tenerife, 11 Mar.

El Cabildo de Tenerife anuncia que próximamente sacará a subasta las obras de acondicionamiento de la travesía de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona, pues ya ha aprobado el pliego de condiciones y una inversión de 800.000 euros.

Con ello se pretende proporcionar a la vía las características urbanas que le corresponden, además de solucionar los problemas de seguridad que ocasiona la presencia de numerosos vehículos que acceden a la calzada principal o la abandonan sin orden.

Los técnicos han previsto dar un tratamiento urbano a toda el área y aunar la seguridad vial y el medio ambiente. Se espera conseguir una circulación continua, pero con velocidad limitada, y construir paseos peatonales ajardinados en los márgenes.

Las obras incluirán explanar la plataforma donde se asienta la vía, además del correspondiente asfaltado y el acerado, el tendido de redes de servicios públicos y la construcción de los jardines.

La carretera dispondrá de una sección articulada en dos carriles de circulación y una zona reservada para aparcamiento en línea, que en tramos irregulares dispondrá también de porciones de aceras. Con ello se impide el uso de este espacio como carril adicional. Tanto al principio como al final se construirán dos glorietas para distribuir el tráfico.

El consejero de Carreteras, Vivienda y Transportes del Cabildo de Tenerife, Lorenzo Dorta, señala que en Los Abrigos se da una situación que se repite en otros lugares de la isla a causa de la construcción de viviendas al borde de la vía.

"Estas edificaciones mantienen su alineación, pero la existencia de establecimientos comerciales conlleva la presencia de muchos vehículos y peatones, lo que ha provocado accidentes porque se llega a usar la carretera como si se tratara de una calle, a lo que se añade la elevada velocidad con que determinados conductores suelen circular".