El Cabildo de Tenerife abaratará en 2020 el precio del transporte público y simplificará el número de bonos

Publicado 29/11/2019 13:44:11CET
El tranvía de Tenerife, en una parada
El tranvía de Tenerife, en una parada - METROTENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife abaratará en el año 2020 el precio del transporte público y simplificará el número de bonos disponibles, que en la actualidad supera la veintena, según ha anunciado en sesión plenaria el vicepresidente y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga.

En respuesta a una pregunta del grupo nacionalista, el consejero ha dicho que la política tarifaria en el transporte público a desarrollar por el Cabildo para el próximo año será "simplificar y abaratar, en la medida de lo posible, los desplazamientos, favoreciendo el uso del transporte público a todos los tinerfeños".

Enrique Arriaga indicó que la principal medida será "simplificar el número de títulos válidos, que en estos momentos son más de una veintena para las líneas de Titsa y Metropolitano, lo que induce a confusión en los ciudadanos, especialmente en los no habituales, y complica la gestión a todos los operadores".

El consejero ha aclarado que apenas cuatro de estos títulos (tarjeta monedero, billete sencillo, bono joven y bono residente canario) suponen el 85% de las validaciones que se producen en el transporte público, por lo que su intención es "simplificar este excesivo número de billetes para un uso más sencillo por parte de los usuarios y una gestión más eficiente".

Además, avanzó que se procederá a reestructurar las tarifas de los títulos con el fin de favorecer el transporte público, que está registrando un aumento de usuarios y espera cerrar el año con récord de pasajeros. A su vez, anunció que se va premiar al viajero frecuente con tarifas reducidas, que entrarán en vigor en 2020 en función de las posibilidades presupuestarias y el trabajo que se vaya realizando a lo largo del año.

Contador