El Cabildo de Tenerife aporta 8 millones de euros a Titsa para financiar el transporte interurbano de la Isla

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 13:08


Santa Cruz de Tenerife, 21 Nov. (EP/IP) -

El Cabildo de Tenerife aprobó ayer, en consejo de gobierno insular, la aportación de 8,2 millones de euros a la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) para financiar su servicio fuera del área metropolitana. Con este pago, la suma total de financiación por parte de la Corporación Insular asciende, según el vicepresidente primero del Cabildo, José Manuel Bermúdez, a 47 millones de euros.

Bermúdez asegura que, con estas iniciativas, "el Cabildo sigue demostrando que sigue apostando por el transporte público rodado, que es fundamental para la Isla". El vicepresidente de la Corporación insular mantiene que "es necesario adecuar este servicio público a los requerimientos actuales para poder atender eficazmente las necesidades de la población". Así, esta aportación irá destinada tanto a la gestión de la compañía como a bonificación.

El también consejero de Turismo señaló que el Cabildo está siguiendo dos líneas estratégicas de trabajo en este sentido, como el Plan de Movilidad del Territorio y el Plan de Saneamiento y expansión de Titsa.

La Corporación también aprobó el expediente relativo a la concesión, con carácter provisional, de subvenciones con destino a la realización de actuaciones de asesoramiento a las explotaciones ganaderas de Tenerife, por un importe de 135.101 euros. Los beneficiarios serán seis empresas que realizarán actividades para la mejora ganadera, la gestión de residuos y de la explotación, las acciones genéticas o la sanidad animal.

Por otro lado, se encomendó a Gesplan la sobras comprendidas en la fase 3 del proyecto 'Obra forestal en el Parque Rural de Teno' por 63.289 euros. Las actuaciones tendrán lugar en Finca Talavera, Las moraditas y en el Monte del Agua para su mejora. Bermúdez señaló que se llevarán a cabo diversos tratamientos selvícolas, repoblaciones forestales así como las restauraciones de taludes.

Finalmente, el Cabildo aprobó un convenio de colaboración con la Cooperativa Icod de los Trigos y la Cooperativa del Campo La Candelaria para coordinar las campañas de recolección de cereales en el noroeste de la Isla, dentro del programa de actuación de la Corporación de valorización de las producciones agrarias tradicionales. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 17.890 euros, de los que casi 6.800 irán destinados a Icod de los Trigos y, el resto, a La Candelaria.