Santa Cruz de Tenerife, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife, a través de la oficina de extensión agraria de Buenavista, ha clausurado un curso dirigido a técnicos vinculados al sector platanero. El ciclo formativo ha contado con la participación de más de 50 profesionales que profundizaron sobre materias vinculadas al origen de los suelos de platanera, características físico-químicas y biológicas de los suelos sorribados, fertilidad de los mismos, características del agua de riego, nutrición de la platanera, entre otros aspectos.
Las materias fueron impartidas por "prestigiosos" profesores e investigadores de la Universidad de La Laguna, Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Consejo Superior de Investigación Científica y del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural de Cabildo.
El cabildo ha incluido 165 actividades en el plan de formación agraria previsto para este año. Las acciones que se llevan a cabo van dirigidas a más de 3.000 personas que son las que suelen asistir cada año a este tipo de encuentros formativos organizados por la corporación insular. El consejero José Joaquín Bethencourt señaló que "uno de los ejes de trabajo se centra en la mejora de las explotaciones agrarias así como de la comercialización y calidad de las producciones".
El proyecto Agrojoven es otra de las iniciativas que tratan, como en anteriores ocasiones, de asesorar a los jóvenes a través de las diferentes actividades desarrolladas en las oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural. "El Plan recoge además acciones para la mejora de las explotaciones a través de transferencia tecnológica a las explotaciones agrarias y asesoramiento técnico a los agricultores, con proyectos prioritarios como el estudio y la lucha contra las principales plagas que amenazan nuestro cultivares", recordó el consejero insular.