El Cabildo de Tenerife concluye los viajes sociales de este año para personas con discapacidad intelectual

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 15:16


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha concluido la presente edición de la campaña de turismo social reservada para personas con discapacidad intelectual. La iniciativa forma parte de una más amplia que comprende grupos de personas mayores y menores y ha consistido en dos viajes realizados por otros tantos grupos a Fuerteventura. En los desplazamientos tomaron parte un total de 47 personas procedentes de La Laguna, La Matanza, Arona, Arico, El Tanque, Granadilla, Candelaria, Puerto de la Cruz y Tacoronte, además de algunos acogidos bajo tutela en centros dependientes del IASS.

Los participantes en el viaje permanecieron en Fuerteventura durante una semana en cada caso y estuvieron acompañados por doce tutores contratados por el citado organismo insular, al margen de dos enfermeros y otros tantos técnicos de la Unidad de Discapacidad. Según destaca la vicepresidenta del Cabildo y consejera responsable del área de Bienestar Social, Cristina Valido, "la campaña está destinada a sectores sociales desfavorecidos y en los últimos años ha incorporado a personas con discapacidad intelectual. Con ello pretendemos facilitar la posibilidad de que esta iniciativa se extienda a todos para que tengan la oportunidad de conocer nuevos ambientes y apreciar otras perspectivas. Hasta el momento el resultado ha sido muy positivo y por ello estamos decididos a continuar con este programa en el que también colaboran estrechamente los ayuntamientos".

Cuando el resto de la campaña finalice a lo largo de las próximas semanas comenzará el período de preparación de la correspondiente al próximo año. Para ello está prevista la celebración de reuniones con los diferentes ayuntamientos que participan en este proyecto. Durante esos encuentros se definirá el nuevo destino -este año ha sido la comunidad de Castilla y León- al que tendrán la oportunidad de desplazarse más de 1.500 jubilados tinerfeños.