SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha otorgado una ayuda de 25.000 euros al proyecto 'Barrios por el empleo. Juntos más fuertes II', de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna (FGULL) cuya finalidad es favorecer la inserción de personas desempleadas.
El consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, valora en una nota los "buenos resultados" obtenidos por este proyecto, y resaltó que la experiencia adquirida facilitará el "gran trabajo "realizado por el equipo técnico en la promoción de las personas desempleadas y en la búsqueda del apoyo del sector empresarial.
En este sentido, destacó que desde los propios barrios se emprendan estrategias para ayudar a las personas desempleadas con mayor conocimiento de su situación personal y familiar.
"Esta ayuda que concede el Cabildo facilitará la inserción de 30 personas desempleadas a las que se dará formación ocupacional y complementaria como dependientes de pastelería y panadería", explicó Medina, quien añadió que esta iniciativa abarca como territorio de acción a los barrios de La Cuesta y Taco.
Los beneficiarios de este proyecto, que se inició el pasado 1 de septiembre y que tendrá una duración de seis meses, "serán vecinos que presenten mayores necesidades de apoyo para su inserción y que precisen de forma urgente su incorporación al mundo laboral, debido a su situación socioeconómica.
El objetivo, explicó Medina, "es dar apoyo a estos proyectos para promover mejoras en la situación de partida de estos colectivos y que se faciliten mayores índices de integración socio-laboral".
Además del aprendizaje ocupacional, Medina destacó el número de inserciones laborales que la FGULL, a través del trabajo de captación de empresas, tiene previsto realizar con este proyecto, una vez finalice la formación y que abarcará a un mínimo del 15 por ciento de los beneficiarios.
CUATRO PROYECTOS
La convocatoria de esta línea de subvenciones para el presente ejercicio económico fue aprobada por el Consejo de Gobierno Insular celebrado el 25 de febrero de 2013, que autorizó un gasto de 100.000 euros, de los cuales se beneficiarán cuatro proyectos a los que se les anticipará un 70 por ciento del importe concedido.
Estas subvenciones están destinadas a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo para entidades que actúen en el ámbito del empleo, con proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción.