El Cabildo de Tenerife destina 340.000 euros a subvencionar los desplazamientos deportivos en la temporada 2018-19

[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Deportes Subvenciones Desplazamient
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 03/01/2019 10:45:06CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 340.000 euros para subvencionar los desplazamientos de los deportistas, clubes y federaciones deportivas a competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial durante la temporada 2018-2019.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia 'Tenerife 2030' que desarrolla el Cabildo para fomentar los hábitos de vida saludable y conseguir una sociedad mejor capacitada.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez indica en una nota que esta partida "sirve para que el gran número de deportistas que compiten fuera de Tenerife puedan afrontar parte de los gastos que ello conlleva".

Al igual que la temporada pasada, señala, "hemos contemplado la posibilidad de ampliar el crédito en función de la demanda de los deportistas".

En ese sentido, Cristo Pérez recuerda que sufragar los desplazamientos es una competencia del Consejo Superior de Deportes, pero desde el Cabildo se mantiene el apoyo a los deportistas "para que puedan desplazarse y competir en igualdad de condiciones".

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional.

Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias --exclusivamente para deportistas tinerfeños-- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

Las bases excluyen los encuentros o torneos de carácter no oficial y aquellos que, aún siendo oficiales, tengan el carácter de amistoso o de preparación.

Contador