Publicado 07/05/2015 12:19CET

El Cabildo de Tenerife destina 81.000 euros a la celebración de eventos deportivos de interés turístico

Carlos Alonso
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras de las subvenciones económicas para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística para el presente año cuyo importe asciende a 81.000 euros.

La decisión fue aprobada este martes por el Consejo de Gobierno, que fue presidido por su titular, Carlos Alonso. "Se trata de una partida conjunta de las áreas de Deportes y Turismo para desarrollar actividades deportivas de relevancia turística como campeonatos del Mundo, Europa y España. Con ello no sólo se logra obtener una buena repercusión fuera proyectando nuestra imagen, sino que se genera actividad económica con la presencia de los deportistas, técnicos y seguidores que visitan Tenerife", explica en una nota.

Para el presidente del Cabildo, poder celebrar estos eventos en la isla también es importante para los deportistas tinerfeños ya que se facilita su participación en estas pruebas "al no tener que asumir los costes de desplazamiento para competir al máximo nivel".

Dentro del área de Movilidad, el Consejo de Gobierno adjudicó a la empresa Lumican SA el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema eléctrico de solicitud de paradas de guaguas en las marquesinas de las autopistas de la isla por un importe que ronda los 29.000 euros.

La red de paradas de guaguas con sistema electrónico de solicitud cuenta con un total de 73 marquesinas ubicadas en las autopistas TF-1, TF-4 y TF-5, y con él se consigue una reducción de kilómetros por viajeros transportados, con el consiguiente ahorro de combustible y de contaminación que ello supone.

En el área de Educación, Juventud e Igualdad, se dio el visto bueno a la contratación del servicio de diseño, elaboración y ejecución de formación en materia de género dentro del programa de Prevención de Violencia de Género en Jóvenes del Marco Estratégico Tenerife Violeta.

Las actividades se concretan en la impartición de una formación semipresencial de carácter teórico-práctico destinada al conjunto de agentes que intervienen de manera directa o indirecta con la población juvenil, tanto en el ámbito de la educación formal como en la educación no formal, y en la celebración de unas jornadas de información e intercambio de experiencia de prevención de violencia de género con población adolescente y joven.