Publicado 16/11/2015 14:08CET

Cabildo de Tenerife dice que el atentado "escapa a toda racionalidad" y advierte de que "no hay recetas mágicas"

Minuto de silencio en el Cabildo
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha guardado este lunes un minuto de silencio en señal de luto por el fallecimiento de las víctimas de los atentados terroristas acaecidos en París el pasado viernes.

La corporación insular traslada las condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, y desea una pronta recuperación de los heridos. En la concentración se dieron cita el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y diversos consejeros, así como trabajadores de la corporación insular.

Alonso señaló que lo sucedido en París "escapa a toda racionalidad" y aseguró que "no hay recetas mágicas para evitar que esto ocurra de nuevo".

"Creo que la comunidad internacional debe volcarse para buscar una solución, que no solo pasa por mejorar el control y la seguridad en los países occidentales, sino en reducir el impacto negativo del conflicto en los países que se está generando este problema. Hay un importante número de refugiados y eso debería ser una prioridad absoluta", explicó.

Alonso también explicó que hay que "intentar mejorar" la integración de la comunidad musulmana en el escenario occidental. "Eso también debe ser una prioridad de la comunidad internacional y merece la pena intentarlo. Se debe realizar apelando al diálogo, evitando las discrepancias políticas y buscando la máxima unidad no solo dentro de los propios países sino entre ellos", indicó.

MINUTO DE SILENCIO EN EL PARLAMENTO

El personal, diputados y miembros de la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias también guardaron este lunes un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de los atentados. El presidente en funciones de la Cámara regional, David de la Hoz, expresó en declaraciones a los medios de comunicación su más rotunda condena a este nuevo acto de barbarie terrorista.

Para leer más