Cabildo de Tenerife diseña un programa de asesoramiento para fomentar el emprendimiento entre los artesanos

Presentación del proyecto
CEDIDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha un mecanismo de apoyo al artesano que desee constituirse como empresario o que pretenda mejorar su actividad en caso de estar conformado como empresa, iniciativa incluida dentro del Plan Insular de Emprendimiento de la corporación insular.

El vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, explicó en rueda de prensa este jueves que el objetivo de este proyecto consiste en impulsar la creación de empresas artesanas y apoyar a los artesanos en la definición y mejora de sus modelos de negocio.

En este sentido, se trata de "un programa participativo encaminado a orientarles hacia la mejor forma de obtener una mayor eficiencia para que puedan aprovechar todas las herramientas de gestión".

Medina señaló que el apoyo será personalizado con la intención de potenciar aspectos relacionados con la comercialización, el mercado, la promoción y el control de costes artesanales.

"Queremos fomentar la innovación en el sector artesanal, así como contribuir a la mejora de los resultados económicos de los artesanos de Tenerife", aseguró el consejero.

Este proyecto, que lleva el nombre de 'Incub-arte' se desarrollará en tres fases. La primera contará con la elaboración de herramientas y análisis de la actividad artesanal. Posteriormente, habrá unas sesiones técnicas con artesanos y la definición de los modelos de negocio, la elaboración de informes técnicos y asesoramiento continuado para el desarrollo de modelos de negocio. Por último, se impartirán talleres y se implantará el observatorio artesanal.

Con esta iniciativa, el Cabildo espera incorporar a un importante número de artesanos al mundo empresarial y facilitar herramientas para la puesta en marcha de actividades empresariales artesanales. Al mismo tiempo, se pretende formar al sector en materias relacionadas con costes, marketing, imagen y creatividad.