El Cabildo de Tenerife forma a los consumidores sobre sus derechos en relación con los servicios de telefonía

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 14:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina Insular de Consumo y Promoción de la Calidad, está impartiendo una serie de charlas dirigidas a los consumidores sobre los servicios de telefonía en general y sus derechos como usuarios. Esta actividad está dirigida al público en general y también a asociaciones y colectivos que tengan interés en profundizar en las novedades introducidas por la nueva normativa que regula el mercado de las comunicaciones.

Estas charlas formativas, que son de carácter gratuito y tienen una duración de dos horas, se centran en diversos aspectos relacionados con la telefonía, tanto fija como móvil, como sus prestaciones, la solicitudes de alta; el contrato y sus modificaciones; la suspensión o el derecho de desnonexión, en especial de los servicios de tarificación adicional.

Además, se tratan aspectos como el cambio de operador, la facturación, solicitudes de baja, cláusulas de permanencia, derecho de portabilidad, garantías, publicidad y también cómo y dónde reclamar ante un desacuerdo. Se analizan también las novedades introducidas en la nueva normativa que regula el procedimiento de resolución de las reclamaciones.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con la Oficina Insular de Consumo a través de los teléfonos 922 314500 o 922 314509. .

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