El Cabildo de Tenerife organiza una nueva sesión informativa sobre el proyecto de mejora del Paseo de San Telmo

Puerto de la Cruz
CEDIDA
Actualizado: domingo, 21 julio 2013 15:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha organizado el próximo miércoles en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz una sesión informativa sobre el proyecto de mejora del Paseo de San Telmo, que se encuentra en estos momentos en periodo de información pública, previo a su aprobación definitiva.

El acto, que comenzará a las 20.00 horas, contará con la asistencia de responsables municipales e insulares, los redactores del proyecto y el equipo redactor del Plan Especial del Conjunto Histórico de Puerto de la Cruz.

Se trata de la segunda acción informativa realizada en el municipio tras la presentación del proyecto, que se celebró el pasado mes de febrero en el Hotel San Telmo. En aquélla ocasión ya se informó a vecinos y comerciantes acerca de la importancia de este proyecto para el futuro del municipio.

Este proyecto se ajusta en todo su contenido a las determinaciones recogidas en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Puerto de la Cruz, que incluye una serie de criterios vinculados a la necesidad de facilitar la apertura y visión del mar con la incorporación de barandillas en sustitución del actual muro.

Igualmente, contempla la utilización de materiales y grosores de los pavimentos de acuerdo a las calidades previstas en el citado plan para, tal y como se recoge en el documento, eliminar cualquier impacto visual y unificar el entorno urbano con las rocas y paisaje naturales del entorno.

El ámbito de intervención abarca el paseo peatonal desde la Plaza Reyes Católicos hasta llegar a la calle Santo Domingo, junto a los accesos al mar y el peatonal Sargento Cáceres que conecta con la calle La Hoya.

La obra en el espacio público cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, financiados entre el Gobierno de Canarias, a través del programa de Zonas Comerciales Abiertas, Cabildo y Ayuntamiento y un plazo de ejecución de diez meses.

Entre las ideas planteadas destaca la necesidad de abrir la zona al mar e integrar el paisaje costero a la ciudad eliminando los obstáculos que existen en la actualidad así como las barreras de accesibilidad y accesos al frente de mar. Del mismo modo se requiere una renovación integral de todo el diseño del paseo y equipamientos urbanos que han quedado obsoletos.

La integración de todo el litoral y del paisaje costero ha sido consensuada con la Demarcación Provincial de Costas de acuerdo a los criterios de intervención en el dominio público marítimo terrestre.