Presentación de los cursos
CEDIDA
Actualizado: jueves, 19 enero 2017 18:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, lleva a cabo un proyecto formativo para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de Tenerife que consiste en la impartición de 7 cursos para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de la isla que tendrán lugar durante los meses de febrero a mayo, con una duración de entre 5 y 20 horas.

En este sentido, el vicepresidente económico, Efraín Medina, informó en rueda de prensa, en compañía del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, de que esta acción formativa será gratuita y se impartirá en varios municipios de la isla (Santa Cruz, La Orotava y Candelaria).

Los cursos serán de 'Fotografía publicitaria', 'Empaquetado', 'Comercio electrónico', 'Redes sociales', 'Profesionalidad: Encantar y conectar con clientes y empresas', 'Marcas y patentes', y 'Clases magistrales de marroquinería y reciclado de materiales'.

El plazo de inscripción para participar se abre este viernes y Medina resaltó que este proyecto "persigue que los artesanos puedan seguir avanzando en su formación, que este tipo de producción hecha en Tenerife pueda ir comercializándose en todo el mundo".

Apuntó, también, que desde el Cabildo son "conscientes" de que hay que adaptarse a las normativas europeas, y esta acción supone un paso más para ello. "Debemos salir de nuestra zona de confort y apostar por el desarrollo económico", comentó.

El también consejero de Empleo, Comercio Industria y Desarrollo Económico recordó que esta acción forma parte del Observatorio de la Innovación de la Artesanía y el producto artesano de Tenerife, que se ha puesto en marcha con la finalidad de adaptar los productos a una mayor comercialización y que sean valorados por los consumidores finales para su adquisición.

Por su parte, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, hizo especial hincapié en la necesidad de "seguir apostando por la formación y la adaptación a las nuevas normativas, por la artesanía como generador de puestos de trabajo".

En esa línea, indicó que "esta realidad con la que cuenta el museo de artesanía de La Orotava es fruto del buen trabajo y la coordinación que existe entre las dos administraciones, Cabildo y Ayuntamiento, y al fin y al cabo, cuando gana la artesanía, es el municipio el que más gana".

Más noticias