El Cabildo de Tenerife pide al Estado la inclusión de Puerto de la Cruz en el Plan Horizonte 2020

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 17:10


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el vicepresidente primero y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, solicitaron a la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, la inclusión de Puerto de la Cruz como destino maduro en el plan de rehabilitación Horizonte 2020, con el objetivo de dar un impulso a la regeneración de la ciudad turística. Asimismo, ambos responsables insulares pidieron a la secretaria general de Turismo la incorporación en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año de una partida de dos millones de euros para este municipio, tal y como se tiene previsto aprobar para la rehabilitación turística de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

La solicitud se produjo en el transcurso de una reunión celebrada el pasado martes, día 13, en el marco de la feria londinense World Travel, a la que asistieron también los concejales de Arona David Herrera; de Adeje, Miguel Ángel Santos, y de Puerto de la Cruz, Jaime Coello. Asimismo se sumaron al encuentro el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, y los gerentes de esta asociación y de Turismo de Tenerife, Ricardo Fernández de la Puente y Alberto Bernabé, respectivamente.

El consejero explica que la predisposición de la Secretaría General de Turismo al respecto "parece francamente buena". Del mismo modo, durante el encuentro se solicitó también a Amparo Fernández la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 de una partida de dos millones de euros para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, "tal y como se va a aprobar, vía enmienda, para el Cabildo de Gran Canaria, en concreto, para la rehabilitación turística de San Bartolomé de Tirajana".

El plan Horizonte 2020 es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, aprobado la pasada semana por el Consejo de Ministros y que prevé una inversión anual que supera los 1.500 millones de euros, en cuya financiación participarán diferentes administraciones. Se trata de un plan turístico de orden estratégico, en el que se prestará especial atención a la mejora de los destinos nacionales, con la necesaria rehabilitación y regeneración de zonas turísticas.