Santa Cruz de Tenerife, 30 Jun. (EP/IP) -
El Museo de Historia de Tenerife, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, prepara una nueva edición de la iniciativa Nocturnos de Verano para la próxima semana, 6 y 7 de julio, a las ocho y media de la tarde. Esta es una actividad cultural para el público, en la que se combina literatura, música e historia. El programa se ofrece coincidiendo con las cuatro estaciones del año e intenta acercar al público adulto a la Historia y al Patrimonio.
Bajo el título 100 relatos de viajeros, estas veladas nocturnas permiten que el público pueda conocer aspectos relacionados con la historia de las islas por medio de los cuentos y la música, de una hora y media de duración. Durante este tiempo se efectuará un recorrido por los cuentos de tradición oral. Esta nueva edición de Nocturnos de Verano estará amenizada por, Ernesto Rodríguez Abad y Fabiola Socas, y contará con la colaboración de José Pedro Pérez, en la percusión, y Emilio Rosaleny, con la guitarra.
Estos Nocturnos de Verano, 100 relatos de viajeros, narran el descubrimiento de Canarias. Las islas Canarias surgieron en medio de los caminos que la mitología y la leyenda abrieron en el mar. Una tierra exótica, cercana al viejo continente, que suscitó gran curiosidad en todo aquel viajero que se decidió a visitarla.
En el relato de sus viajes y estancias en las islas anotaron curiosas descripciones del entorno, de nuestra gente, del paisaje... y no olvidaron apuntar en sus diarios las mágicas sorpresas con los que el Archipiélago les obsequió. En esta noche de verano los cuentos y la música acompañarán en un viaje a los ojos del viajero para acercarles a las miles de visiones con las que se dibujó en su mente, esta tierra única.