El Cabildo de Tenerife subvenciona los servicios del Matadero con 633.000 euros

El consejero de Sector Primario del Cabildo de Tenerife, Valentín González (i)
El consejero de Sector Primario del Cabildo de Tenerife, Valentín González (i) - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 15:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife destina 663.000 euros a la bonificación de los servicios de faenado que presta el Matadero Insular de Tenerife (MIT).

El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica que la institución insular ha suscrito un convenio de colaboración con esta entidad con el objetivo de "financiar las tarifas de faenado de canales, contribuyendo así a apoyar la actividad de los ganaderos tinerfeños que son usuarios de este servicio".

Según el acuerdo, las tarifas de faenado y transporte del MIT se suspenden durante 12 meses para los ganaderos, mientras que, en el caso de los comercializadores, podrían acogerse a esta medida si existiera un contrato según la ley de cadena alimentaria, que garantizara que el ganadero se beneficia.

González incide en que "la finalidad de estas ayudas es mejorar la situación del sector ganadero de la isla de Tenerife, que han tenido que afrontar, durante los últimos años, el incremento de los precios de las materias primas para la elaboración de la alimentación del ganado, la subida de los precios de la energía y del combustible, dificultando la competitividad de los productos ganaderos tinerfeños".

Los beneficiarios de estas ayudas serán todos los operadores del matadero, es decir, los usuarios de los servicios de faenado de las especies bovina, porcina, ovina, caprina y cunícola, recoge una nota del Cabildo.