El Cabildo de Tenerife suscribe un convenio con la Coordinadora de Minusválidos Físicos

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 13:26


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha suscrito un convenio con la Coordinadora de Minusválidos Físicos destinado a la realización de un programa de información y prevención de la discapacidad. Esta iniciativa, continuadora de las realizadas en la misma línea durante años anteriores, forma parte de un plan que incluye la colaboración económica con un conjunto de nueve entidades sin ánimo de lucro radicadas en la Isla y dedicadas a atender a personas que padecen distintas afecciones. En virtud de ello, la citada coordinadora recibe la cantidad de 15.700 euros para llevar a cabo sus actuaciones.

En opinión de la consejera responsable del área de Asuntos Sociales del Cabildo, Cristina Valido, "la información es una faceta fundamental en la tarea de prevenir la incidencia de estas afecciones y sus consecuencias. Para ello es preciso realizar iniciativas específicas en colaboración con aquellas entidades que están muy cerca del problema y que trabajan a diario desinteresadamente por buscar soluciones y paliar los efectos. Ese es el objetivo principal de este programa, que llevamos a cabo para prevenir la discapacidad que en muchos casos se deriva de estos padecimientos".

La intención de esta colaboración se centra en atender a la población mediante acciones y programas informativos y de prevención primaria de calidad sobre la discapacidad física. Igualmente, se busca ofertar un abanico de actividades adecuadas a las necesidades, facilitar la integración social de los usuarios y fomentar su desarrollo personal para mejorar su calidad de vida.

En este acuerdo, el IASS asume la prestación del apoyo y el asesoramiento necesario para el impulso de los programas y realizar la supervisión de lo realizado. Por su parte, la Coordinadora de Minusválidos Físicos deberá dar a conocer su recurso a la población, divulgar las causas, orígenes y factores de riesgo de la discapacidad o dependencia derivada de la enfermedad y estudiar y proponer respuestas a las necesidades que presenta el colectivo. Asimismo, también informarán sobre los tratamientos rehabilitadores, los avances registrados y las prestaciones de los que puedan beneficiarse las personas afectadas.