El Cabildo de Tenerife verifica las obras de reforma del asilo de la capital de la isla

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 18:00


Santa Cruz de Tenerife, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha verificado el desarrollo de los trabajos de reforma llevados a cabo en distintas estancias del Hogar Nuestra Señora de Candelaria, conocido como el Asilo de Santa Cruz de Tenerife. La institución insular aportó para la realización de la obra la cifra de 300.000 euros en concepto de subvención concedida a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que es congregación religiosa que gestiona el centro y su homónimo de La Laguna, para el que igualmente se estableció una inversión similar.

En ambos establecimientos se trataba de llevar a cabo unas mejoras "muy necesarias", cuya ejecución han sido reconocidas en la mañana de hoy viernes por la vicepresidenta del cabildo y consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, quien ha visitado el centro capitalino, que cuenta con 135 residentes. Los trabajos han permitido adecuar el inmueble a la legislación vigente en materia de centros para personas mayores, como accesibilidad, supresión de barreras y protección contra incendios. En concreto, la actuación ha comprendido la reordenación de espacios en diferentes plantas.

En el piso bajo se ha llevado a cabo la ubicación del comedor de ancianos con discapacidad, la enfermería, un trastero, la barbería, un office, tres habitaciones, baños y salas de estar y televisión. Además, en otra ala se ha adaptado más habitaciones, una sala de visitas, habitaciones de invitados y un comedor. En cuanto a la primera planta también se ha creado nuevas habitaciones y sala de estar, un baño geriátrico, sala de televisión y un despacho para asistencia nocturna. A ello se añade la intervención en el segundo piso, que dispondrá de celdas con baño, cuartos de estar, despacho, oratorio y lavandería.