Camacho minimiza la antigüedad de la patrullera de la Guardia Civil presentada hoy

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 14:38


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de estado de Seguridad, Antonio Camacho, minimizó el viernes la importancia que puede suponer la antigüedad de la patrullera "Río Miño", presentada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria. "He visto el barco directamente y me consta que es el más adecuado para ese trabajo", explicó Camacho. La Asociación Unificada de la Guardia Civil había criticado la "Río Miño" por navegar muy lento y que la antigüedad del barco, del año 84.

"El barco es cierto que tiene unos años, pero ha sido absolutamente remozado como se ha visto esta mañana, todo lo que hay en el barco en este momento es nuevo", comentó.

"En el ámbito de la Guardia Civil, como en el de todas las instituciones importantes, la elección de los medios corresponde a los especialistas", aclaró el secretario de estado. "Ese barco fue elegido por los técnicos de la Guardia Civil", añadió.

Camacho justificó las declaraciones de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en que se trataría de una estrategia sindical. "Enmarco esas declaraciones en el marco de la estrategia sindical, que es perfectamente legítima", explicó. "Dentro del dispositivo que mantiene la Guardia Civil en el ámbito de la costa atlántica de los países de origen, tenemos patrulleras de todo tipo, tenemos patrulleras más rápidas, más lentas", comentó.

"Necesitábamos en este momento una patrullera, con una eslora importante en condiciones de poder acoger a un número importante de náufragos, de inmigrantes ilegales, en los supuestos en los que aparece algún cayuco", dijo el secretario de estado. "Este barco viene a llenar ese hueco y lo llena de una manera más que sobresaliente", concluyó Camacho.