LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de 'Canarias, 1500 Km de Costa', Sebastián Quintana, se ha mostrado partidario de denunciar y/o sancionar a padres que no vigilen a sus hijos mientras éstos se están bañando en el mar o la piscina.
Así lo ha indicado este jueves la plataforma de prevención de ahogamientos patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.
En este sentido, Quintana recordó que la pasada semana unos padres fueron detenidos en Valencia por la Policía Nacional, acusados de abandono temporal de menores tras sufrir su pequeño de 7 años un ahogamiento de carácter muy grave mientras se bañaba en la piscina comunitaria.
Aquí, el presidente de la 'Canarias, 1500 km de Costa' señaló que según los estudios estadísticos de su asociación, "de cada diez menores que sufren un ahogamiento, nueve son producto de falta de atención, vigilancia y control por parte de los adultos a su cargo".
Al respecto, durante los meses del verano --julio y agosto-- un total de once menores de edad sufrieron algún tipo de accidente en los diferentes espacios acuáticos de las islas.
Además, en lo que va de año han sido 18 los menores que pasaron algún tipo de peligro en el medio acuático en Canarias, de lo que dos fallecieron, dos resultaron graves, once moderados y tres leves.
De igual modo, la plataforma ha indicado que en el conjunto de España son 137 los menores que han sufrido un accidente acuático en este año, de los cuáles 34 perdieron la vida.