MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha exigido este jueves al Gobierno información sobre la misión internacional que se está desarrollando en Malí porque, según ha subrayado, puede afectar a la comunidad autónoma y un sector tan importante para ella como el turismo.
Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Rivero ha reconocido que la competencia en política exterior es del Estado, pero dado que las comunidades autónomas "no son el enemigo", ha pedido que haya un diálogo "leal" con ellas en las cuestiones que les afecten.
En este caso, ha recordado la cercanía de Canarias con África y por ello cree que el Gobierno debe contar con la comunidad autónoma para su estrategia. "Si van a utilizar sus aeropuertos (de Canarias), pido compartir información", ha insistido.
Pero además, ha reiterado la importancia del sector turístico para el Archipiélago y ha reconocido que uno de sus elementos más importantes es la tranquilidad. "Cuanto menos hablemos de conflictos, mejor", ha defendido antes de abogar por la "prudencia" de los responsables públicos al abordar este asunto.