Actualizado 21/08/2007 14:20 CET

Canarias ocupa el tercer puesto de comunidades autónomas con más audiencia de TDT

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Canarias es la tercera comunidad autónoma con más audiencia de Televisión Digital Terrestre (TDT). Los cuatro primeros puestos de share lo ocupan la comunidad de Madrid, con un 10,1 por ciento; Cataluña, con 7,6 por ciento; Canarias, con 6,8 por ciento y la Comunidad Valenciana, con 6,3 por ciento. En la cola se encuentra Castilla-La Mancha, con 2,8 por ciento.

El Observatorio TDT se muestra optimista con el ritmo de crecimiento de la "nueva tele" en España, en especial al compararlo con el de otros países europeos. El apagón analógico o cese total de las emisiones de radio y televisión por señal analógica, está previsto en España para Abril de 2010.

La cobertura TDT llega hoy a un 80 por ciento del territorio nacional, pese a que la principal dificultad para su implantación radica en dar cobertura a todo el territorio tanto en zonas urbanas como rurales.

El estudio, publicado por el digital 'Tuexpero.com', destaca, sin embargo, que según datos del INE del segundo semestre de 2006, la TDT sólo ha llegado al 20 por ciento de los hogares, aunque ya se han vendido 4,7 millones de sintonizadores desde que comenzaron las emisiones de TDT en noviembre de 2005.