Canarias presenta este sábado cielos nubosos en el norte y despejados en el resto de zonas

Publicado 31/08/2019 10:23:35CET
Sol y nubes
Sol y nubes - EUROPA PRESS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las islas Canarias presentarán este sábado cielos nubosos en el norte y poco nubosos o despejados en el resto de zonas con algún intervalo de medias y altas en las islas orientales, existiendo un ligero descenso de temperaturas, que será más acusado en medianías del norte.

Mientras, en el conjunto de España, un total de siete provincias estarán en aviso por riesgo de precipitaciones y tormentas, mientras que en el resto del país descenderán las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias de Almería, Granada y Huesca sufrirán precipitaciones que podrán alcanzar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora aunque también tendrán posibilidades de tormentas hasta las 22:00 horas.

También Mallorca estará en alerta por tormentas con una probabilidad de hasta el 70%, mientras que Barcelona, Lérida y Gerona tendrán menos del 50% de probabilidades de sufrir tormentas.

Por su parte, Córdoba, Sevilla y Zaragoza estarán en riesgo por temperaturas máximas, que en los casos de las provincias andaluzas podrán alcanzar los 38ºC, y en Zaragoza, rondarán los 36ºC.

En cuanto al resto del país, la AEMET prevé que predominarán los cielos poco nubosos, aunque se formará nubosidad en el interior peninsular y en Baleares. Además, habrá chubascos y tormentas en los sistemas montañosos del centro, Norte y Este, que podrían extenderse a zonas próximas.

En relación a las temperaturas, bajarán en la mayor parte del país, de forma más notable en Galicia y el Cantábrico, aunque en el área mediterránea habrán pocos cambios.

Los vientos serán fuertes en el Noroeste de Canarias, con viento del Norte en Galicia y del Este en el Estrecho. En el resto de la Península, habrá vientos flojos de dirección variable, tendiendo a norte en el Cantábrico y a noroeste en el valle del Ebro.