Canarias recuerda que el Gobierno no está en funciones y que Sánchez puede firmar acuerdos pendientes "si quiere"

Dávila califica de "gran disparate" todo lo que está ocurriendo alrededor del ca
CEDIDO POR ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO D
Publicado 18/03/2019 14:53:56CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha recordado que el Gobierno de España aún no está en funciones y que, "si quiere", Pedro Sánchez puede firmar los acuerdos pendientes con el archipiélago, según puso este lunes de manifiesto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado.

"La posición de este Gobierno es intentar recuperar los más de 450 millones de euros que están en estos momentos en los PGE y que lo haga además este Gobierno de Pedro Sánchez, que dejó de enviar más de 317 millones de euros de los PGE 2018; es que decir, [un dinero] que adeuda a Canarias", insistió.

Asimismo, reclamó todo el dinero que adeuda de los presupuestos de 2019, así como todo lo que "quedó por el camino de 2018". "Afortunadamente --añadió--, los PGE 2018, respecto a educación, fue liberado a final de año con su ingreso en enero".

En este sentido, hizo especial hincapié en que el Gobierno de España no estará en funciones hasta después de las elecciones generales, por lo que, aseveró, tiene capacidades plenas para, "si quiere", tener el compromiso con Canarias y suscribir todos los acuerdos.

Se refirió aquí a las partidas para infraestructuras educativas, a los 40 millones de infraestructuras hidráulicas, en plan integral de empleo, los recursos para carreteras, entre otras partidas que están pendientes "sin ningún motivo".

"El Gobierno de Pedro Sánchez no está en funciones y, por lo tanto, tiene tiempo para trabajar y mandar los recursos para las islas", concluyó.

Para leer más