Archivo - El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha indicado este lunes que la entrada en vigor de la bonificación de 20 céntimos al litro en el combustible para los ciudadanos de La Gomera, El Hierro y La Palma ha entrado "con total normalidad" en las primeras dos islas, mientras que en La Palma ha habido "algún problema", que se solucionará en las próximas horas. De todos modos, apuntó que se va a vigilar que se cumple con dicha ayuda para "evitar cualquier tipo de picaresca" sobre el encarecimiento del combustible.
Cabello ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta fue una medida anunciada por el presidente canario, Fernando Clavijo, en el discurso de investidura, se hace efectiva "sólo nueve meses después".
De todas formas, apuntó que en paralelo también se creará un observatorio sobre los precios medios en Canarias para seguir analizando qué efectos se va produciendo en cada una de las islas, así como para "evitar cualquier tipo de picaresca" con respecto a que produzca un encarecimiento del combustible en alguna de las estaciones que ya aplican la bonificación.
Si bien agregó que se irá "ajustando cualquier desajuste a lo largo de los próximos días", al tiempo que aseguró que la voluntad del Gobierno de Canarias "es que ningún canario pague más que otro de media en ninguna estación de servicio", así como justificó que se ha comenzado por las islas verdes porque existe un "encarecimiento adicional al combustible".
En este sentido, al ser cuestionado por qué no se aplica dicha ayuda también en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, Cabello aseguró que "no" se ha descartado aplicarlo, si bien matizó que el diferencial en las islas verdes "es muy superior", de ahí que se haya optado por empezar por ellas, ya que en Lanzarote y Fuerteventura "hay más competencia".