Los canarios califican a la Sanidad de las islas con un notable alto, según las encuestas del Gobierno regional

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 15:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los canarios han calificado a la Sanidad de la Comunidad Autónoma con un notable alto, una información que se desprende de las encuestas que lleva a cabo la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en los centros de atención primaria y especializada, "que se hacen con rigor y con criterio, contando con el consenso de Ministerio del área y con el resto de regiones de España", según puso hoy de manifiesto la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, durante una rueda de prensa.

Estas declaraciones se produjeron a raíz del eco que se da en algunos medios canarios al Defensor del Paciente. "Llevamos varias semanas en que los medios de comunicación de las islas dan pábulo a una asociación, porque no es una institución, que es la del Defensor del Paciente. Reitero que los informes que hacen no tienen el más mínimo rigor, objetividad, indicadores de calidad, ni criterios de evaluación y, por lo tanto, no voy a hacer ninguna valoración de quien hace informes de folio y medio sin rigor científico", dijo.

De esta manera, explicó que otros consejeros, en relación a los de Castilla-La Mancha y Navarra, indicaron también que la actividad del Defensor del Paciente era "lamentable", y que en sus respectivas comunidades autónomas no se le daba "pábulo".

Sobre las denuncias por negligencias, Roldós declaró que cualquier paciente que haya sido atendido está en su derecho, "en el que caso que crea que ha sufrido una negligencia", de presentar la denuncia correspondiente en los juzgados. La consejera expresó que cuando el Defensor del Paciente habla de negligencias, en realidad se está hablando de presuntas negligencias.

También, recordó que la Consejería de Sanidad está trabajando en una nueva Ley de Sanidad, que está previsto que finalice en 2009 para poder llevarlo al Parlamento de Canarias, donde se incluye una institución, que sería la del Defensor del Paciente. "Pero como una institución y algo riguroso", concluyó.

Contenido patrocinado