El candidato a presidir el PP grancanario Paulino Montesdeoca pretende que su impugnación sirva para garantizar el voto

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 20:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a presidir el PP en Gran Canaria Paulino Montesdeoca que ha impugnado hoy la asamblea de elección de compromisarios, celebrada el pasado viernes, pretende que ésta sirva para que, además de que se repita la elección, el "secreto del voto, en el futuro, quede absolutamente garantizado".

"Lo que se persigue es la repetición de la asamblea, garantizando el secreto del voto que es lo que dice el reglamento del Congreso, los estatutos del partido y la ley electoral", señaló Montesdeoca en declaraciones a Europa Press y en referencia a la impugnación presentada hoy por su candidatura.

Asimismo, explicó que esta impugnación da "continuidad" a la ya presentada el día 23 y en la que Montesdeoca solicitaba la habilitación de cabinas o de espacios reservados para la elección de las papeletas y la disposición de sobres para introducir la misma, ya que por sus características --de la papeleta--, que tanto en el anverso como en el reverso de las papeletas estaban los nombres de los compromisarios, "se visualizaba la intención del voto", a lo que añadió que las urnas que había eran "transparentes y las papeletas de distinto color". De esta forma, indicó "se sabía a quien iba dirigido" el voto.

Respecto a la pronunciación del Comité Organizador --prevista para hoy-- señaló que "habrá que esperar a la motivación de la comisión organizadora, cuya resolución es inapelable, no cabe recurso ante ningún otro órgano, y se estudiará si se acude a otra vía".

En la asamblea de elección de compromisarios del pasado viernes, Paulino Montesdeoca obtuvo el 45 por ciento de los votos, mientras que la otra candidata a presidir el partido en la isla de Gran Canaria María Australia Navarro alcanzó el 55 por ciento del total de los votos.

Contenido patrocinado