El cantante canario Arístides Moreno actuará en la gala de los Premios Max en Gran Canaria

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 20:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité organizador de la gala de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, que este año se celebrará en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, ha confirmado que el cantante canario Arístides Moreno será uno de los artistas que participarán en la ceremonia, informó hoy la organización del evento en un comunicado.

Arístides Moreno, que se encuentra en pleno proceso de promoción de su nuevo trabajo discográfico, 'Economía Sumergida', saltará al escenario del Cuyás con el objetivo de sorprender a la audiencia televisiva con alguno de sus temas "ácidos y divertidos". A través de las cámaras de Televisión Española, la audiencia nacional e internacional podrá disfrutar con la música de un hombre que se ha definido a sí mismo como "un ente corpóreo no identificado que se desplaza a la velocidad de la luz, una especie de cantautor en peligro de aparición que viene amenazando desde hace 10 años con reventar los oídos de los que lo escuchan".

Por su parte, los Premios Max de las Artes Escénicas es una iniciativa de la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, dado que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral; este año alcanzan ya su duodécima edición.

Además de las 23 categorías a concurso, la organización otorgará tres premios de designación directa: Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas y Premio de Honor. También se concederán el Premio Max de la Crítica y el Premio al Espectáculo Revelación.

Las ediciones anteriores se celebraron en Sevilla, Bilbao, Barcelona, Guadalajara, Zaragoza, Vigo, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid, con el empeño permanente en que los Max sean unos galardones descentralizados y sin ubicación fija, "lo que forma parte de la esencia misma del mundo teatral".