Santa Cruz de Tenerife, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cantante madrileña Malú actuará este sábado, día 22 de septiembre, a las 22.00 horas en los aparcamientos de la calle de La Noria. El concierto, cuya entrada será gratuita, se enmarca dentro de la gira 'Desafío 2007', que llega a la capital tinerfeña gracias a la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Dirección de Comercio del Gobierno de Canarias, FAUCA, OICO, Zona Centro y Zona Rambla.
LM Producciones dirige y produce este espectáculo, con el que la artista lleva recorriendo la geografía nacional desde el pasado 3 de marzo, fecha en la que comenzó su gira 'Desafío 2007' en el Centro de las Artes Escénicas de la Música (CAEM) de Salamanca y que concluirá el próximo 21 de octubre en Torrejón de Ardoz (Madrid).
El último trabajo discográfico de Malú, 'Desafío', se mantiene en los primeros puestos de la lista de ventas en España tras conseguir un Disco de Platino con más de 80.000 ejemplares vendidos. El álbum entró directamente al número 2 en la lista de ventas de nuestro país, lo que supuso el puesto más alto desde que la cantante madrileña publicase su primer disco en 1998, cuando apenas contaba con 16 años de edad.
Malú considera a 'Desafío' como "el mejor disco de mi vida" y supone la continuación de una carrera que combina juventud (la cantante tiene sólo 24 años), éxito (ha vendido 1,5 millones de sus seis discos anteriores) y continuidad (ha publicado ya siete álbumes), lo que supone algo muy poco habitual en el mundo de la música. Producido por Mauri Stern y Graeme Pleeth, 'Desafío' es un álbum diferente en la carrera de Malú. Más acústico, más intenso, más desnudo. Menos producido, menos adornado, menos barroco. Sostenido por la voz y la entrega de Malú en una interpretación que mantiene esa identidad que caracteriza su estilo y su carrera, mezclando el pop, lo romántico y el sur.
"Ahora estoy más segura de mi misma, agarrando las riendas de mi vida y de mi carrera. Es mi disco más pasional, lleno de sorpresas, de mundos diferentes. Refleja un momento más agresivo y más fuerte", manifiesta Malú.
El nuevo disco de la cantante madrileña arranca pasional con 'Si estoy loca', primer single del álbum. "Tiene una fuerza brutal", dice Malú. "Es un tema apasionado, fuerte, realista. Estoy emocionada con esta canción". Continúa con 'Dame tu alma', fiel reflejo de un estilo único. 'Enamórame la vida' toma aire de bolero contemporáneo. 'Llanto lloro' es una mezcla trepidante de arreglos electrónicos con tumbao caribeño. 'Desafío' es una balada de las que borda Malú. 'No voy a cambiar' comienza apuntando al trip hop. 'Auliu' muestra su cara más sureña. 'No me interesa' es una rumba con cierto aroma brasileño y latino. 'Agua de mayo' vuelve a sorprender al mezclar laúdes árabes con un arreglo claramente pop y guitarras eléctricas. 'Ya lo ves' se asoma a la rumba latina con la vitalidad del merengue y el álbum se cierra con 'En otra parte', una balada compuesta por su hermano, José de Lucía, que se sostiene en la magnífica guitarra flamenca de Juan Manuel Cañizares.
'Desafío' tiene sorpresa porque es el álbum más esencial y abierto de Malú, con su voz y su arrebato interpretativo en plenitud. Su obra más madura e intensa desde que grabó su primer disco, 'Aprendiz', en 1998, cuando apenas había cumplido 16 años y con el que consiguió cuatro Discos de Platino. Después llegaron 'Cambiarás' (1999), 'Esta vez' (2001), 'Otra piel' (2003), el directo 'Por una vez' (2004) y 'Malú' (2005). Cinco discos grabados en estudio y un directo en ocho años es un importante bagaje que desde el 31 de octubre de 2006 aumenta y se enriquece con 'Desafío', un álbum en el que Malú se ha vuelto a dejar la piel porque, como dice, "siempre he querido ser muy realista y sincera con mi trabajo porque ahí va mi alma y me gusta sentirla".