SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El responsable del departamento de Acción Social de Cáritas Diocesana en Tenerife, Javier Gutiérrez, ha admitido que la organización afronta "desde la esperanza" su labor en materia de inserción laboral y después de que Aenor les haya entregado el certificado de calidad en diseño, desarrollo y gestión administrativa de proyectos de inserción laboral.
"No somos ajenos a la situación de crisis", ha admitido en rueda de prensa Gutiérrez quien además ha detallado que "los más dañados" han sido a los que "tampoco le iban bien las cosas cuando iban bien" y están en los "límites de la exclusión". Por ello ha defendido los proyectos de Cáritas en esta materia de los que dijo dan "habilidades y destrezas" para que puedan acceder a un puesto de trabajo estable.
Gutiérrez ha explicado que entre 600 y 700 personas son atendidas por Cáritas en esta línea de empleo y que comprende varios aspectos como los talleres de formación, los dispositivos de empleo, la mediación con las empresas y con las personas jóvenes para evitar el fracaso escolar.
En el acto también estuvieron presentes el director de Cáritas en Tenerife, Leonardo Ruiz; y el vicepresidente de Aenor, Carlos Mataix. El primero destacó que la organización ha logrado cuotas de eficacia y eficiencia y que a partir de ahora "intervenimos según criterios profesionales". Ha añadido que los servicios se rigen por una serie de índices objetivos. "No hemos llegado a la meta, la calidad es el camino que seguimos en intervención social", ha destacado Ruiz.
De igual forma Mataix ha subrayado que Cáritas no necesita aclarar que es una organización "transparente" y se remitió a la labor que lleva a cabo en las islas. "Se han conseguido mejorar los procesos y reducir costes", ha indicado para concluir que gracias a este proceso "se logra una mayor implicación del personal". "Se extiende la mejora continua", continuó para concluir que ésta es la única forma de salir de la crisis.