Casi un millar de usuarios de los centros ocupacionales de la isla disfrutan de una tarde mágica en el zoo de Maspalomas

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 14:00


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de personas llenaron ayer las instalaciones de Palmitos de Park para disfrutar del espectáculo Una noche en el zoo, que es organizado por distintos parques zoológicos de todo el mundo para romper barreras y facilitar el acceso de los discapacitados físicos y psíquicos a este tipo de recintos temáticos.

Se trata de la segunda vez que este establecimiento de ocio ubicado en el sur de de Gran Canaria acoge la actividad, que es altruista y ha contado con la participación de todos los centros ocupacionales de la Isla, cuyos usuarios y monitores han repetido convocatoria en la mayoría de los casos. Uno de estos ejemplos es el de Elizabet Hernández, que coordinada sobre el terreno a 26 alumnos procedentes de San Mateo y Tejeda. "Llevan todo el año esperando por este momento", asegura Hernández al tiempo que califica la iniciativa como una idea "estupenda para sacar a los usuarios de la rutina de los centros".

Y es que, al menos por un día, este colectivo ha podido disfrutar de los espectáculos de Palmitos en verdadera comunidad, gracias a un paseo guiado entre compañeros por todo el recinto, en donde se han relacionado con especies de todo tipo, entre ellas canguros, monos, reptiles y el ya clásico show de papagayos.