Castañeda reitera que las personas sordas están en inferioridad en el uso del tranvía

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 15:47


Santa Cruz de Tenerife, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda se ha reafirmado en su solicitud de que se instale, en los vagones del tranvía, un dispositivo luminoso para que las personas sordas sepan a qué atenerse, y puedan subir o bajar del tranvía sin correr peligro.

"Sería más efectivo", manifestó la concejal, "que la empresa Metropolitano escuchase qué tipo de deficiencia estamos denunciando en concreto y no metieran en el mismo saco lo que es correcto porque, de esa manera, no se resuelven las cosas sino que se distorsiona la realidad".

Castañeda instó a los representantes de Metropolitano a responder a preguntas tales como si existe una campana que avise a los usuarios con su sonido que de inmediato el tranvía inicia la marcha, y que después de sonar dicha campana, los usuarios no pueden subir y bajar del mismo, "¿existe una señal luminosa que les dé la misma información a las personas sordas?".

La representante del PSOE aseguró que contar con el respaldo de las asociaciones afectadas para que se resuelvan situaciones discriminatorias "me indica que voy por el camino correcto y que lo que he planteado es cierto y razonable". Castañeda añade que "si además, las asociaciones aprovechan la oportunidad que se les brinda para proponer una serie de mejoras que les repercutan en el desarrollo de su actividad diaria, no estaría de más que se las escuchara".