SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria (CC) aprobó este jueves la celebración de una convención política que girará en torno al papel que desempeñan los ayuntamientos y cabildos canarios.
Este encuentro nacional, que se desarrollará en Gran Canaria el 27 de abril, trata de analizar la acción desarrollada por Coalición Canaria en las corporaciones locales, además de fijar directrices políticas para definir la posición del partido ante la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) y de las administraciones públicas canarias.
A la convención asistirán los miembros del Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, los alcaldes y presidentes de cabildos, los portavoces, tanto en el gobierno como en la oposición en las instituciones locales e insulares, y todos los concejales y consejeros nacionalistas.
El secretario general, José Miguel Barragán, señala que esta convención pretende, sobre todo, "ensalzar, en unos momentos tan difíciles como los actuales, el trabajo que desempeñan ediles y consejeros, que son quienes, dentro de la administración, dan primero la cara ante la ciudadanía".
Durante el Comité Permanente Nacional también se analizaron las prioridades de la agenda política de los nacionalistas para el primer semestre de este año, en la que se dará prioridad al análisis de políticas y estrategias que posibiliten el crecimiento económico y el empleo en las islas.
"La planificación para estos primeros seis meses tiene como protagonistas las políticas de empleo y dinamización económica junto con la capacidad de las nuevas medidas que se pretenden poner en marcha, todo ello sin olvidar la importancia de las políticas educativas entorno a esta reactivación económica", explica en una nota.
SANIDAD Y POBREZA EXTREMA
En su opinión, "la mejora del REF o los presupuestos de la UE para el periodo 2014-20 también serán prioridades para Coalición Canaria sin olvidar la renovación turística o el impulso del sector primario".
Los nacionalistas también se pusieron como objetivo para estos seis primeros meses seguir trabajando para mantener los servicios públicos esenciales como la sanidad y la atención a la pobreza extrema.
"También impulsaremos un cambio en la financiación autonómica, otro de los asuntos que consideramos como prioritario dado que es fundamental para la igualdad de los canarios", insiste el secretario general, que también anuncia una próxima convención en Canarias sobre crecimiento y empleo.