CC pedirá responsabilidad a Zapatero y el PP en la lucha contra ETA

Actualizado 14/01/2007 17:00:02 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados aprovechará la comparecencia de mañana del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para exigir "responsabilidad" al jefe del Ejecutivo estatal y al grupo de la oposición del Partido Popular (PP) en la lucha contra el terrorismo de ETA. El portavoz parlamentario, Paulino Rivero, catalogó de "aberración" que matices "interesados" del Gobierno y del PP impidieran que ayer estuvieran "todos" en la manifestación de Madrid.

Paulino Rivero declaró que su grupo tiene autoridad "moral y legitimidad" para exigir responsabilidad porque "somos la única" fuerza nacionalista en la Cámara Baja que "siempre" ha estado con los gobiernos, fueran de color político que fueran, "en la lucha contra" el terrorismo, "sin ningún tipo de fisuras".

Fruto de la "irresponsabilidad" del Ejecutivo estatal y del PP, agregó, se ha producido una fractura social en la lucha contra ETA. En opinión de CC, es muy importante que se vuelva a recomponer la unidad de las fuerzas políticas porque es la forma de combatir el terrorismo.

Los nacionalistas canarios solicitarán a Zapatero que retome los instrumentos que le ofrece el estado de derecho porque es el momento de "romper" los contactos con la banda terrorista y priorizar los medios policiales, los judiciales, la cooperación internacional, principalmente, con Francia y aplicar, "en todos sus extremos", la ley de partidos.

Para Rivero, es una "aberración" que por "matices interesados, para sacar rédito político", del Gobierno del PSOE y el PP "no estén hoy (sábado) todos en la calle".