CCN insta a la readmisión inmediata de los trabajadores de la Banda de Música de La Laguna

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 14:08


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Melchor Núñez, candidato del Centro Canario - CCN a la Alcaldía de La Laguna, considera que Ana Oramas debe asumir su responsabilidad ante las sucesivas sentencias judiciales que han ido produciéndose declarando nulos los despidos de los trabajadores de la Banda Municipal de La Laguna realizados a instancias suya, el último de los cuales se ha conocido el día hoy mismo, en esta ocasión por sentencia del Juzgado de lo Social número 5.

Según el candidato centrista, el Ayuntamiento no tendría que recurrir estas sentencias, sino proceder a la readmisión de estos trabajadores y a la regularización de su situación laboral. "Si el Ayuntamiento, aún presidido por Ana Oramas, procede a recurrir esas sentencias, el CCN, caso de tener responsabilidades de gobierno en la corporación surgida de las elecciones del próximo 27 de mayo, procederá a la retirada de esos recursos".

El CCN recuerda que además de la reclamación laboral, los trabajadores han presentado una querella por la vía penal por delitos contra la hacienda pública y contra la seguridad social, contra los derechos de los trabajadores, contra la administración pública, por falsificación de documentos públicos, por la omisión de los deberes de impedir delitos o de promover su persecución y por encubrimiento.

Los querellados son Ana María Oramas González-Moro y Fernando Clavijo, concejal del Ayuntamiento y que, al parecer, ostentó la condición de gerente o asesor del mismo organismo, entre otras personas.