SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife por CCN, Benito Codina, considera "lamentable el hecho de que la corporación no convoque ni celebre plenos extraordinarios para hablar del atasco que sufre Tenerife en materia energética, en infraestructuras hospitalarias, en centros para mayores, en guarderías y en carreteras" entre otras muchas materias.
"El Cabildo debe preocuparse por dar calidad de vida a los tinerfeños y esto no está ocurriendo en la actualidad", afirma el candidato centrista, quien considera, además, que el gobierno insular "está dando la espalda a los problemas que padece la isla". Codina echa de menos que desde la oposición no se haga de "azote" al gobierno del Cabildo especialmente en asuntos como el tranvía, "un caprichito que va a duplicar el coste previsto y que para lo único que va a servir, además de dar satisfacción a la megalomanía de algún dirigente político, es para desmantelar TITSA y complicar más aún el tráfico entre Santa Cruz y La Laguna".
Para Codina es sorprendente que el PSOE en el Cabildo no interrogue a los que en estos momentos mandan en esa institución acerca del lamentable estado en el que se encuentran muchas de nuestras carreteras del norte y sur de la isla, o de la propia autopista del norte entre La Laguna y Guamasa, "que poco tiene que ver con una vía rápida con todos los parches y obstáculos que los conductores deben superar en su recorrido".
Por último, Codina critica las manifestaciones de los representantes de CC en el Cabildo en las que denunciaba que el hecho de que otros traten los temas de corrupción que están afectando a ese partido es enfangar la vida política. Para Codina se trata de una burda manera de negar la percepción que muchas personas en Tenerife están teniendo, consecuencia del evidente desgaste de más de 15 años gobernando en instituciones como el Cabildo y nos han conducido a la parálisis que estamos sufriendo.