Actualizado 10/03/2007 21:00 CET

El CCN propone la habilitación de un centro cívico para los mayores en la plaza de España tras su reforma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Canario (CCN) ha propuesto la instalación de un centro cívico cultural para mayores en uno de los futuros pabellones de la plaza de España. El presidente local centrista, David Sáenz, señaló que la remodelación del citado espacio urbano debe de servir, en cualquier caso, para revitalizar la zona centro de la capital y como punto de reunión de los diferentes colectivos vecinales para su recreo y esparcimiento.

Estimó el responsable del CCN que de los tres recintos previstos en la remodelación, uno debería de usarse para oficina de información turística del Ayuntamiento, otro para mayores y, el último, para servicios de restaurante, bar y cafetería, aunque también podría ser destinado a acoger otras actividades sociales.

Sáenz expresó que los mayores son "los grandes olvidados en nuestro municipio en obras porque carecen de puntos de encuentro y reunión, y que da pena verlos deambular por las calles sin saber a donde ir, acaso descansando en las terrazas de los bares, y sin baños públicos para sus necesidades".

El presidente local de Centro Canario tampoco entiende cómo el presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, ha manifestado públicamente sus preferencias para el uso de los pabellones, aludiendo incluso a concesiones privadas, cuando se trata de un patrimonio municipal y debe ser el Ayuntamiento el que decida sobre ellos.

David Sáenz dijo, por último, que el CCN se compromete, ante el silencio del equipo de gobierno de Santa Cruz, a destinar el primer pabellón que se abra al público al uso y disfrute de los chicharreros y, especialmente, de los mayores.