CCN reclama al Cabildo un mayor apoyo a la formación continua de los trabajadores

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 17:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife por CCN, Benito Codina, considera deficiente el apoyo prestado por la corporación insular la formación de los trabajadores y empresarios de la isla, como base para incrementar la competitividad y el desarrollo económico, por lo que reclama un mayor esfuerzo y apoyo en esta materia.

Codina considera que el grupo de gobierno del Cabildo ha empleado, durante estos últimos siete años de mayoría absoluta, muy pocos recursos para la formación de trabajadores y empresarios en materias como la calidad, la prevención de riesgos laborales y la sostenibilidad, coincidiendo así con el análisis efectuado por la CEOE en la isla.

En opinión de Codina, el marco actual en el que se mueve el mundo empresarial obliga a las empresas a adecuarse a mercados más globales y complejos que conllevan más exigencias y requisitos que mejoren su competitividad. Además éstas deben ofrecer productos y servicios que mejoren las prestaciones, abarata en los precios, mejoren los servicios post-venta, logrando así una adaptación específica de los productos y servicios al mercado. "Todo ello requiere un esfuerzo en innovación y formación continua a la que el Cabildo no le ha prestado atención", denuncia el candidato centrista.

"El empresariado tinerfeño necesita estímulos y apoyos para implantar sistemas de gestión de calidad reconocidos internacionalmente, que les permita competir con otros mercados y en todos los ámbitos", afirma el candidato centrista, quien opina que solo aumentando su competitividad y productividad y contribuyendo a la mejora del bienestar de la isla, y a una mayor generación de la riqueza y de empleo y la participación en el desarrollo sostenible de nuestro entorno más inmediato. Ese es un compromiso que va estar incluido en el programa electoral del CCN para las elecciones de 2007.

Contenido patrocinado