CCOO apoya la manifestación por unos transportes de calidad en El Hierro

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 22:00


Santa Cruz de Tenerife, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras Canarias se une a la manifestación en favor de un transporte adaptado a las necesidades del El Hierro que asegure la prestación y continuidad de los servicios de transportes aéreos y marítimos y que se celebrará el lunes, 22 de octubre, a las 17 horas.

CCOO recuerda en un comunicado que viene exigiendo desde hace años al Gobierno de Canarias que regule unas obligaciones de servicio público que estén hechas a la medida del servicio público que los ciudadanos requieren y no a la medida de los intereses comerciales de las empresas. "Ya en mayo de 2006, cuando se aprobó la ley de ordenación del transporte marítimo de Canarias, y durante todo el trámite de la misma, la Federación de Canarias denunció que la ley era excesivamente floja, ya que esta norma impide que pueda producirse una intervención del gobierno hasta que no se produzca el colapso del mercado. Que en la práctica es lo mismo que dar más rango al libre mercado que al derecho a la movilidad de los ciudadanos recogido en la Constitución."

La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO Canarias apoya esta iniciativa para exigir el establecimiento de embarcaciones modernas y rápidas, acordes a nuestro tiempo, así como frecuencias, itinerarios y precios adaptados a las actuales y futuras necesidades sociales y económicas de El Hierro.

Bajo el lema 'No embarques', se procurará que toda la flota de vehículos de la isla esté presente el día 22, para un cierre general en el Puerto de La Estaca. La mejora de los servicios y el abaratamiento de los mismos serán los objetivos.

CCOO considera que no se pueden seguir permitiendo las continuas incidencias que se han venido produciendo en los últimos años: frecuencias inadecuadas, retrasos, cancelaciones, averías, etc.

Las actuales condiciones de lo que debería ser un mínimo y obligado servicio público distan mucho de ser dignas, y están obstaculizando el desarrollo social y económico de la isla.