La celebración de la Nochebuena deja 6.600 kilos de basura en la capital grancanaria

Publicado 25/12/2015 15:13:13CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó la pasada madrugada un dispositivo especial que finalizó esta mañana con 6.600 kilos de basura recogidos y 70.000 litros de agua utilizada para baldear las calles, plazas y espacios públicos afectados por las celebraciones al aire libre que tuvieron lugar por la Nochebuena.

Este dispositivo especial se activó a las 23.00 horas y estaba compuesto por 36 operarios y 15 máquinas. Las zonas dónde más basura se recogió fueron la plaza de Canarias (Intercambiador de Santa Catalina), Triana y aledaños y, especialmente, en las calles del casco histórico de Vegueta.

En comparación con los datos registrados en la Nochebuena de 2014, se ha producido un notable incremento de los kilos de basura recogidos, ya que hace un año fueron 1.500 kilos frente a los 6.600 de esta madrugada. Los responsables del Servicio relacionan esta diferencia de 5.100 kilos más de basura con la mayor afluencia de ciudadanos en las calles celebrando la Nochebuena este año en comparación con años anteriores.

El dispositivo especial de Limpieza volverá a activarse esta noche para repasar y baldear a fondo las calles y zonas que ya fueron barridas esta madrugada. Este despliegue especial volverá a repetirse las noches del 31 de diciembre y 5 de enero próximas, coincidiendo con las celebraciones de Nochevieja y Noche de Reyes.

En cuanto a seguridad, los efectivos desplegados anoche por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, unos 55 agentes y una unidad del Grupo Operativo de Intervención y Ayuda (GOIA), no registraron ninguna incidencia de especial trascendencia salvo episodios aislados de alteración del orden público y la recuperación de un vehículo que figuraba como sustraído.