SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro Canario (CCN) en el Ayuntamiento de Santa Cruz reiteró hoy miércoles su intención de seguir adelante con la presentación de una moción al pleno en el que se exija al Cabildo que derribe y elimine lo que el arquitecto suizo encargado del proyecto de la Plaza de España, Jacques Herzog, denomina pabellones, que "no son más que parapetos que desvirtúan uno de los objetivos de la remodelación, que no era otro que unir Santa Cruz con el mar", en opinión del concejal Ignacio González.
Para los centristas, el hecho de que la construcción principal, situada frente a la terraza del Casino, sirva de instalación para la empresa de Artesanía del Cabildo, confirma que las construcciones "han sido y son una exigencia de la Corporación insular pues Herzog desconoce a buen seguro que ésta fuera titular de una empresa de estas características", señaló González.
El concejal del CCN afirmó que "estas cosas pasan cuando los proyectos se encargan a profesionales que viven lejos de Tenerife y que, por lo tanto, tienen un desconocimiento profundo de la idiosincrasia de nuestro pueblo", asumiendo en todo momento las órdenes de la administración que les paga. "Estoy convencido de que el arquitecto nunca se atrevería a diseñar unos pabellones de estas características, descomunales y macizos, en medio de la Plaza de Zurich o de Ginebra, pues es evidente que romperían totalmente su estética", agregó González.
El CCN apuesta firmemente por conservar los lugares históricos de Santa Cruz y dejar los diseños innovadores para las zonas de reciente expansión y crecimiento, como Cabo Llanos. "El Ayuntamiento no puede seguir permitiendo que otras administraciones destrocen la ciudad, como ha ocurrido con el tranvía". González exige al alcalde, Miguel Zerolo, que intervenga y no se mantenga al margen de proyectos que acaban con parte de la Historia de la ciudad, como ha ocurrido con la Plaza de la Paz, ahora convertida en una "fuente ridícula".
Ignacio González mostró su sorpresa de que su valoración política sobre la necesidad de derribar estas barreras que afean la entrada a la ciudad, y que constituye un clamor en todos los chicharreros, sea respondida por un arquitecto extranjero y no por sus responsables públicos, es decir, CC en el Cabildo.