SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó, el pasado día 9 de abril, la propuesta del Gobierno de Canarias en la que se arbitraban fórmulas que posibilitaran la creación del Juzgado de lo Penal en la isla de La Palma, según informó hoy el viceconsejero de Justicia y Seguridad, Francisco Javier Díaz Brito.
Tras la imposibilidad de tramitarse en este mismo año la Ley de Demarcación y Planta Judicial, necesaria para la creación de este nuevo órgano judicial así como la del partido judicial del Sur de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias planteó, a comienzos del pasado mes de marzo, la propuesta que ahora ha sido aceptada por el máximo órgano de gobierno de los jueces.
Ante esta nueva situación, Díaz Brito mostró su confianza en que el Ministerio de Justicia "de vía libre a este juzgado de lo Penal en la isla de La Palma" y que su entrada en funcionamiento "se produzca en diciembre de este mismo año".
Aunque este nuevo órgano judicial tendrá su sede en la isla de La Palma, formalmente se denominará Juzgado de lo Penal de Santa Cruz de Tenerife.