Publicado 04/01/2022 10:40CET

Cinco afectados en el incendio de una vivienda en Santa Cruz de Tenerife

Un efectivo del Consorcio de Bomberos de Tenerife procede a la extinción del incendio
Un efectivo del Consorcio de Bomberos de Tenerife procede a la extinción del incendio - BOMBEROS DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió ayer lunes a cinco afectados, de entre 53 y 83 años, en el incendio de una vivienda en la calle Río Genil, en el barrio de La Salid, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 20.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que se había declarado un incendio en una vivienda de un edificio de cuatro pisos y había personas en su interior.

La Policía Local, junto a los bomberos, realizaron la evacuación preventiva del edificio. Los bomberos se encargaron de la extinción del incendio, que se originó en un colchón en un segundo piso y se propagó hacia la caja de escaleras y, a continuación, ventilaron el inmueble.

El personal del SUC desplazó a la zona un total de cuatro ambulancias para la valoración y asistencia de los cinco afectados, que posteriormente trasladó a distintos centros hospitalarios, todos ellos por intoxicación por inhalación de humo.

Efectivos de la Policía Nacional instruyeron las diligencias correspondientes.

Contador

Para leer más