Cinco detenidos por robar más de 100 kilos de cobre en una nave en Gran Canaria

Publicado 27/07/2019 11:02:15CET
Un agente de la Guardia Civil recupera parte del cobre robado
Un agente de la Guardia Civil recupera parte del cobre robado - GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a cinco hombres de entre 29 y 52 años, algunos de ellos con numerosos antecedentes policiales, por el robo de mas de 100 kilos de material de cobre y dos baterías, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Con esta operación, la Guardia Civil ha esclarecido una serie de robos que se estaban cometiendo en una nave industrial -temporalmente cerrada- de la localidad de Arucas desde finales del año pasado.

Fue el Equipo Roca quién detectó a mediados del pasado mes de abril dos ventas de cobre sospechosas en un centro de recuperación de materiales, pudiendo ponerse en contacto con la empresa afectada, que desconocía los hechos al tener su sede fuera de la isla.

Una vez la empresa fue avisada por la Guardia Civil, revisó sus instalaciones afectadas y comprobó cómo alguien había sustraído diferentes materiales en el sistema eléctrico de la nave afectada, ocasionando daños estimados en 63.000 euros, y llevándose también una cantidad de 100 kilogramos de cableado de cobre y varias baterías eléctricas.

El Equipo Roca pudo determinar que el modus operandi consistía en introducirse en la citada nave, la cual se encuentra actualmente en desuso, produciendo importantes daños tanto en varios puntos de acceso, así como en el sistema eléctrico para sustraer el material citado, sospechando que dichas acciones se estaban repitiendo desde el cierre de la nave comercial a mediados del año 2018, facilitando los autores materiales de los robos el material a terceras personas para su posterior venta en diferentes recuperadoras.

Siguiendo con las pesquisas policiales, el Equipo Roca logró recopilar indicios suficientes para lograr identificar a los presuntos autores de los hechos, deteniendo el pasado día 25 de mayo a J.G.R., de 46 años, y A.D.R.M., de 29 años de edad, ambos naturales de la localidad de Arucas.

El día 27 de mayo detuvo a M.I.R.J., de 34 años y natural de la localidad de Moya, el día 19 de junio se procede a la detención de L.V.G.G., de 52 años, natural del municipio de Arucas y con numerosos antecedentes policiales. Para finalizar el día 6 de julio se procede a la detención del principal autor de los hechos, siendo este A.G.G., de 50 años, también natural de Arucas y con numerosos antecedentes policiales.