Publicado 09/08/2015 10:00CET

Clavijo asegura que la autovía Corralejo-Morro Jable (Fuerteventura) es "una prioridad"

Clavijo se reúne con empresarios de Fuerteventura
ARTURO RODRIGUEZ

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha asegurado que la culminación de la construcción de la autovía que une Corralejo y Morro Jable constituye "una prioridad para Canarias".

Así lo ha señalado durante el encuentro de trabajo que mantuvo en el día de ayer con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y en el que también estuvieron presentes empresarios turísticos y directores de alojamientos del sur de la isla.

Clavijo aseveró que el Ejecutivo canario secunda el manifiesto en defensa de esta vía suscrito por las instituciones y el tejido empresarial de la isla y recordó la "vital importancia" que tiene esta obra para la economía de Fuerteventura y la conexión entre el sur y norte.

El presidente avanzó, además, que la incorporación de las partidas necesarias para la conclusión de la obra en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) será objeto de la reunión que mantendrá el 2 de septiembre con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En el encuentro mantenido con Morales y en el que también estuvo el vicepresidente insular, Blas Acosta, Clavijo también anunció la revisión del Plan de Protección de la Lapa Majorera aprobado recientemente y cuyo texto no recogió las alegaciones presentadas por el Cabildo.

Según informaron ambos presidentes, el Gobierno autonómico estudiará las alegaciones presentadas por el Cabildo a la "zona roja" que impide la pesca tradicional y el disfrute de zonas de la costa que abarcan parte del litoral del Parque Natural del Islote de Lobos, en la zona sur de la isla y en el Parque Natural de Jandía.

En relación al tendido de la Línea de Ata Tensión entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario, Fernando Clavijo propuso la búsqueda de un trazado alternativo que permita dar respuesta a las necesidades de energía de la isla con las de protección del medioambiente y de los núcleos urbanos.

"Hay que buscar soluciones que permitan acercar posturas y den respuesta, en breve tiempo, a ambas necesidades, algo que es perfectamente posible", señaló.

Clavijo también participó en la entrega de trofeos del XXX Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding que se celebró durante las últimas semanas en la Playa de La Barca, en Pájara, un certamen deportivo que "está ya consolidado y es ejemplo de lo que debe ser la oferta turística complementaria", resaltó.

Para leer más