Los colegios públicos de La Gomera recibirán este año una inversión de 1,36 millones de euros

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 17:47


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA , 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los colegios públicos de La Gomera recibirán este año una inversión de 1,36 millones de euros, según destaca el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien asegura que con estos presupuestos se da respuesta a las reiteradas demandas de la Isla para que se financiara la necesaria mejora de las instalaciones.

Curbelo resalta que la financiación beneficiará a todos los municipios, y precisa que los fondos se corresponden con las partidas destinadas a la Isla colombina en las cuentas generales de la Comunidad Autónoma para el presente ejercicio. Alaba la defensa de los intereses insulares realizada por los parlamentarios gomeros, y especifica, además, que el dinero se destinará a sustituir y\o aislar las cubiertas de fibrocemento con amianto, así como la adaptación de los centros educativos a la normativa eléctrica, seguridad, accesibilidad, salubridad y mejoras varias.

Apunta que las actuaciones a ejecutar serán cofinanciadas en un 20 por ciento por los ayuntamientos en los que se localicen cada uno de los colegios, y aplaude el trabajo que también han desarrollado las corporaciones locales para conseguir que se acondicionen los centros educativos de la Isla.

"Entre los colegios que van a beneficiarse de la inversión referida está el centro Mario Lhermet, de Hermigua, que supera los 30 años de antigüedad, y donde el dinero se destinará a paliar en la medida de lo posible el efecto que el uso continuo y el paso del tiempo han causado en este edificio", dice Curbelo.

Alude, asimismo, a las obras que se realizarán en el Colegio Santiago Apóstol, de Playa de Santiago, en el que el objetivo fundamental de los trabajos será incrementar la seguridad, y donde las actuaciones más destacadas, además de la referida sustitución de las planchas de amianto, será la cubierta de la cancha deportiva anexa al colegio o las mejoras tanto en el piso de las aulas como del recreo de las zonas de educación infantil. Además, se llevarán a cabo obras de protección del muro de la cancha deportiva.

"También se llevarán a cabo obras en los colegios Ruiz de Padrón y La Lomada, dentro de la Capital insular, que igual que el resto presenta deficiencias y necesitan reformas", añade antes de recordar que el Colegio Ruiz de Padrón tiene ya 38 años de vida útil mientras que el colegio de La Lomada tiene más de un cuarto de siglo de existencia.

"A nadie se les escapa que la educación es la base más sólida para la construcción de la sociedad del futuro y ésta sólo es posible si contamos con las infraestructuras necesarias y adecuadas, de ahí la importancia de la inversión que se va a realizar a lo largo de este año y de continuar con nuestro objetivo general para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos", concluye.